Comienzo del II curso de arqueología en València la Vella

 

El domingo 2 de julio arribaron a Riba-roja de Túria todos los estudiantes que participarán en la campaña de excavación de este año en València la Vella, junto a ellos también, arribaron todos los profesionales del ICAC que los acompañará. Los estudiantes que participan este año provienen de múltiples centros universitarios nacionales e internacionales.Entre ellos destacan alumnos de la Universidad de València, Barcelona, Sevilla, Cadiz, Autónoma de Madrid y de la Universitat Catòlica de Leuven de Bèlgica.

El lunes 3 de julio se dió comienzo a los trabajos de campo in situ, el cual estará acompañado de trabajos de inventario y catalogación, así como un ciclo de charlas y conferencias de profesionales relacionados con diversas temáticas arqueológicas.

La campaña de este año tiene como objetivo continuar con los trabajos iniciados en el 2016 y continuar investigando sobre este sitio arqueológico tan extenso. Las nuevas evidencias halladas durante esta campaña se sumarán a los resultados extraídos el año anterior, así de esta manera, se podrá reconstruir la historia de València la Vella y su puesta en valor.

A lo largo de todo el curso, que durará hasta el 21 de julio, iremos informando de los nuevos hallazgos y novedades.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s