El ICAC renueva convenio con Riba-roja de Túria

 

Por segundo año consecutivo el ICAC y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria han firmado un convenio para seguir colaborando en la investigación, divulgación y promoción en el marco de la arqueología clásica en este municipio valenciano. En concreto, la colaboración se centra en el yacimiento de Valencia “la Vella”, un recinto fortificado de época visigoda de unas 4,5 hectáreas situado sobre el río Túria.

En el marco de este acuerdo, las dos instituciones se comprometen a fomentar las relaciones de carácter científico, técnico y docente en el ámbito de la arqueología clásica, la colaboración en programas de difusión, cursos de formación e intercambio de información, y también en asesoramiento científico en esta materia. El objetivo general es crear una área de interpretación como parque arqueológico integrado al Parque Natural del Túria.

En virtud de este convenio se organiza del 3 al 21 de julio el II Curso práctico de arqueología cristiana y visigoda en Riba-roja de Túria. Enfocado principalmente a estudiantes universitarios, el curso pretende acercar los participantes a la metodología básica y análisis arqueológico.

La firma tuvo lugar lunes, entre el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raiga, y el director del ICAC, Joan Gómez Pallarès.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s