El MUPLA es reconocido museo de la Comunitat

El MUPLA- Museo Visigodo de Pla de Nadal– ha sido reconocido como museo de la Comunitat Valenciana por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. 
A fecha de 7 de febrero, ha sido publicada la resolución en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, por medio de la cual, se resuelve que la colección museográfica alojada en el Castillo de Riba-roja, se reconoce como institución museística. De esta manera el Museo Visigodo pasa a formar parte de la larga lista de museos reconocidos por la Comunitat.

Desde su concepción, el Área de Turismo y Patrimonio de Riba-roja buscó intensamente que este museo sea reconocido con tal carácter oficial. Luego de un intenso trabajo, esta área ha cumplido con su objetivo. Ahora Riba-roja cuenta con su primer museo.
Este museo, es muy especial, ya que alberga una colección compuesta por piezas arqueológicas encontradas en el yacimiento Pla de Nadal. Pla de Nadal es un conjunto palatino del siglo VII y es clave fundamental para entender el modo de vida de los Visigodos. La colección museográfica cuenta con una gran variedad de elementos decorativos y arquitectónicos, los cuales formaban parte de este palacio. El recorrido por este museo nos ayuda a comprender la cultura visigoda a través de su arquitectura, su decoración, su epigrafía y escultura. La colección aquí expuesta está considerada la mejor colección plástica civil tardo-antigua de Hispania.
Invitamos a todos a conocer este museo. Puedes visitarlo de martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, domingos de 10 a 14 horas. También a través de las visitas guiadas que organiza la Oficina de Turismo al Castillo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s