Conoce el secreto visigodo

Sois muchos ya los que habéis pasado por la Oficina de Turismo para saber cuando empieza otra vez Pla de Nadal. Este año no empezará el primer domingo de marzo, como ocurre normalmente, sino el último, metidos ya de lleno en la primavera.

Para los que todavía no sabéis qué es Pla de Nadal ni lo que pasa allí, os iremos informando sobre cualquier nueva noticia o cambio de planes.

Podéis ir resolviendo algunas dudas visionando este documental sobre el yacimiento visigodo, que compartimos con todos vosotros. Interesados en participar y asistir a las jornadas, pueden contactar con la empresa Darqueo. Encontraréis sus datos de contacto aquí, a la derecha de esta misma entrada.

La cultura visigoda ha pasado desapercibida en nuestra historia al haber sido eclipsada por las tan conocidas culturas romana y musulmana, anterior y posterior respectivamente. Por ese motivo es tan importante para nosotros haber podido conservar entre nuestro patrimonio uno de los pocos restos arqueológicos visigodos que se conservan en la península ibérica.

La villa nobiliaria de Pla de Nadal se encuentra al pie de la loma dels Carasols, sobre una ligera elevación de la llanura circundante. Los trabajos de excavación arqueológica se desarrollaron entre los años 1981 y 1989. En 1999 se iniciaron las obras de restauración y puesta en valor del yacimiento. Entre los restos, un anagrama podría corresponder al nombre del fundador o propietario de esta magnífica quinta palaciega, personaje de origen germánico perteneciente a la sociedad hispanovisigoda del siglo VII, corrobora la datación del yacimiento, así como su uso y desarrollo en época visigoda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s